PORTADAVeracruz

TEV pedirá presupuesto de 130 millones de pesos para el 2020

Requiere un edificio de 35 millones de pesos


Por: Itzel Sandoval

Dado que el Tribunal Electoral de Veracruz requiere de un inmueble propio para el presupuesto de 2020 se pidió un monto de 130 millones de pesos.

El magistrado de este organismo, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, destacó que el edificio ubicado en la calle Cempoala del Fraccionamiento Veracruz se le renta al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Indicó que desde el 2015 se encuentran en este espacio, por el cual se paga cada año un millón 500 mil pesos de renta, monto al que se le debe sumar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Nosotros seguimos insistiendo en la necesidad de poder contar con un edificio propio para no tener que estar pagando renta y estar pensando si nos van a sacar o no, estamos conscientes del tema de la austeridad y de que dentro de los lineamientos que se emitieron para efecto de los presupuestos no se otorgará para la compra de inmuebles, pero pensamos que podemos llegar a poder cumplir esta necesidad”, expuso.

Refirió que también pagan por la renta del equipo de cómputo y el mobiliario, por lo que se requiere el edificio y las herramientas propia para realizar su trabajo.

Detalló que para todo ello se necesitarían entre 30 y 35 millones de pesos, “hay que comprar el terreno, hacer el edificio, comprar los muebles, el equipo de cómputo, la red de voz y datos, adecuar el pleno, por eso es que nuestro presupuesto podría estar elevado, pero es por la necesidad de contar con un edificio”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: