PORTADAVeracruz

Toman protesta a los 13 magistrados

Pleno del Congreso aprobó las propuestas del Gobernador


 

Por: Itzel Sandoval

 

El pleno del Congreso local aprobó los nombramientos de los 13 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, mismos que fueron a propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de Bertha Inés Chávez Méndez, Claudia Reséndiz Aguilar, Graciela Patricia Berlín Mendoza, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, Florencia Cruz Hernández, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena, Rosalba Hernández Hernández, Sofía Martínez Huerta, Adolfo Cortés Veneroso, Cándido Nicanor Rivera, Esteban Martínez Vázquez y Sergio Jiménez Maraboto.

La votación se registró entre reclamos de algunos asistentes que acusaban de corrupción, insuficiencia en el servicio y falta de transparencia a algunas de las propuestas.

En contra de estas propuestas estuvieron algunos panistas, quienes se quejaron del proceso que consideraron como irregular.

Fue el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, quien defendió la postura de algunos panistas al indicar que el proceso de integración del poder judicial ha sido lento e ilegal.

Al subir a tribuna el legislador indicó que no se atendieron los llamados hechos por los aspirantes al cargo, así como tampoco se prestó la debida atención a los reclamos de las organizaciones y asociaciones de abogados que dijeron estar en contra del proceso.

 “Fue en vano violentar la constitución y simular un proceso excepcional, ciudadano, abierto, plural e incluyente, si al final, la toma de decisiones se realizó con el totalitarismo de Morena y sus partidos aliados”, dijo.

A este reclamo se le sumó el diputado Erik Iván Aguilar López, quien dijo que es lamentable que “en este Congreso se hacen las leyes, pero aquí también se violan”.

Mencionó que el proceso fue una mera simulación porque no se consideraron verdaderamente los perfiles y, contrario a ello, sí hubo selección de recomendados.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: