Pasión deportivaPuro show

Un Tri novato podría tener hasta 19 debuts esta noche ante Trinidad y Tobago

Raúl Gudiño es de los pocos que han jugado con la Selección Mayor; de la convocatoria de esta noche compuesta por 24 jugadores, solo cinco ya debutaron


Experimentados en selecciones menores pero sin minutos en el Tri mayor, el 80 por ciento de los jugadores que participarán en el amistoso de este miércoles a las 21:00 horas ante Trinidad y Tobago podrían debutar con la selección absoluta de México.

De los 24 jugadores que convocó el entrenador Gerardo Martino, solo 5 han tenido experiencia con la Selección Mayor; el resto lo haría por primera vez en el duelo que se jugará en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

Los “experimentados” son el portero Raúl Gudiño de Chivas, los laterales Jesús Angulo de Atlas y Gerardo Arteaga de Santos, así como los mediocampistas Erick Aguirre de Pachuca y Jonathan González de Rayados.

Ellos tienen experiencia en duelos amistosos e incluso Gudiño estuvo en Copa Oro como suplente de Guillermo Ochoa; aunque ahí no tuvo minutos, al menos ha disputado tres amistosos con el Tri absoluto De ellos, Jonathan González fue debutado por el DT Juan Carlos Osorio, el resto por Ricardo Ferretti en su interinato de 2018.

De hecho, entre ellos apenas suman 16 partidos con la selección absoluta (y no necesariamente completos), lo cual no se compara con la experiencia de los estelares del Tri que apenas estuvieron en los partidos amistosos de la Fecha FIFA de Septiembre.

Por ejemplo, Hirving Lozano, delantero del Napoli, quien ha defendido la playera azteca en 53 ocasiones (incluyendo categorías), de las cuales 37 han sido con la Mayor entre 2016 y 2019, incluido el Mundial de Rusia. Y eso que Lozano tiene 24 años, muy cercana a la edad de los jóvenes que están con el actual Tri.

El caso extremo es el veterano Andrés Guardado, que tiene 161 partidos con el Tri en una larga trayectoria para el mediocampista del Real Betis que comenzó a defender el escudo nacional desde hace 14 años.

Dentro de la inexperiencia en esta versión de la Selección Mayor también destacan los pocos minutos en la Liga para la actual convocatoria. Ejemplo de ello es el defensa Johan Vásquez (Rayados), de 20 años, que apenas suma 13 partidos de Primera División.

Por otro lado, esta podría ser la oportunidad para ver un nuevo portero con el Tri mayor si el Tata decide alinear a Sebastián Jurado, que solo ha estado con la Sub-22, o para Pepe Hernández que ha tenido más experiencia con selecciones juveniles.

Estos jóvenes tienen ante sí la oportunidad de iniciar un proceso de selección mayor y agregar experiencia a su trayectoria, algunos pensando en el Preolímpico de marzo para buscar el boleto a Tokio 2020.

Este amistoso será sin “europeos” ni experimentados de Liga MX porque no es Fecha FIFA, e incluso será en doble cartelera porque antes, a las 18:10 se jugará el Toluca vs. Veracruz por la Copa MX.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: