-Veracruz

Actualiza Ayuntamiento de Xalapa Atlas de Riesgos

Evitará construcciones en zonas no aptas para el desarrollo de viviendas


Por: Redacción

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa inició el lunes un curso de capacitación titulado “Metodología de la inspección y Comandos de incidentes”, impartido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (USAID) de Estados Unidos.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández dijo que esto permitirá certificar, en materia de verificación de establecimientos y primer respondiente, a 45 elementos de la Dirección a su cargo, quienes durante esta semana se capacitarán en materia de instalaciones estructurales, así como en el uso de materiales peligrosos y eventos de concentración masiva.

Así mismo, destacó que en este 2019 se han realizado diversas capacitaciones en combate de incendios, primeros auxilios, evacuación de inmuebles y elaboración de planes de emergencia, entre otras más.
Vargas Hernández reveló que luego de permanecer una década sin actualizaciones, este año nuestra ciudad contará con un nuevo Atlas de Riesgos que evitará la construcción de fraccionamientos en zonas no aptas para el desarrollo de viviendas.

Agregó que, con este documento que podría presentarse la próxima semana, se identificarán las zonas más vulnerables del municipio y se podrán prevenir problemas en el futuro, pues una de las situaciones a las que se ha enfrentado esta administración es la creación de asentamientos humanos en zonas irregulares que ponen en peligro la vida y patrimonio de las familias.

El funcionario puntualizó explicando que para realizar un uso eficiente de los datos se emitirá una convocatoria para contar con personal especializado en el manejo de la información cartográfica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: