PORTADAVeracruz

Por época decembrina incrementa la venta de pan en un 6 por ciento

Pese al aumento en el precio del 4 por ciento 


Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, indicó que a pesar del aumento del 4% en el precio de la pieza de pan, las ventas han ido a la alza hasta en un 6% más durante esta temporada decembrina en comparación al mismo mes del año anterior.

En entrevista, agregó que elementos como el frío o el período de festejos ha favorecido a esta alza en este producto.

“Sí tenemos un incremento importante, está habiendo mucho consumo (…) El pan de dulce, todo lo que es pan frío, es lo que más se incrementa, pues el bolillo tiene un movimiento mucho más habitual durante todo el año”.

Igualmente, no descartó que esta cifra pueda elevarse en los días de fin de año y año nuevo que es en donde mayor demanda de producto se registra debido a la necesidad de consumo propias de las festividades.

Expuso que con frecuencia en días festivos, las panaderías aprovechen la ocasión para seguir con sus ventas, sin embargo, el no laborar en alguna de esas fechas como el día 1 de enero depende de cada propietario y no de alguna disposición de CANAINPA.

Cabe mencionar que existe un registro de 148 panaderías instaladas en la zona conurbada, no obstante, adheridas formalmente ante dicha cámara, sólo son 18.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: