-Veracruz

Busca el Movimiento Antorchista ser partido político nacional

Celebrará el 10 de noviembre en Puebla sus 45 años


Por: Mario Rafael León

Aunque Antorcha Campesina ha hecho un trabajo importante para resolver problemas sociales, no los ha podido resolver en gran medida; por ello, tiene que dejar de ser una organización social para convertirse en un partido político a nivel nacional, afirmó Samuel Aguirre, dirigente del movimiento antorchista en Veracruz.

En conferencia de prensa, manifestó que Antorcha Campesina ha trabajado por 45 años para erradicar la pobreza, la falta de vivienda, de construcción de servicios para zonas marginadas, de infraestructura de diferente índole y para resolver problemas en el terreno educativo y deportivo, pero que a pesar de ello no ha podido acabar con la pobreza,
“Por ello estamos convencidos en que es necesario que el movimiento se convierta en un partido político para tratar de acceder al poder por la vía democrática y desde el poder poner en práctica nuestro proyecto de nación y las políticas que hemos venido implementando en las diferentes zonas de Veracruz y del país”, dijo.

Indicó que quienes integran Antorcha Campesina creen que solamente desde el poder se podrá combatir en serio la pobreza y la injusticia social y se podrá construir un proyecto de nación más justo y más equitativo para todos.

“Por ello tenemos la firme intención de integrar un partido político nacional para poder lograr los cambios por los que hemos trabajado durante 45 años y para poder acabar con la pobreza y las injusticias”, aseveró.

En otro tema, indicó que el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Puebla, se festejarán los 45 años del movimiento con un magno evento en el estadio Cuauhtémoc.

Al acto, dijo, acudirán unos 15 mil antorchistas veracruzanos y los restantes acudirán de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala. “En el magno evento estimamos que se reunirán 150 mil antorchistas que darán una muestra de unidad y de fuerza y que, además, enviarán un mensaje al pueblo de México de fortaleza del movimiento antorchista”, dijo.

Indicó que a lo largo del año se han realizado otros actos similares en San Luis Potosí, Morelia y Tijuana y que el que correspondía a Tuxtla Gutiérrez no se realizó porque fue bloqueado por el gobierno federal. En diciembre, aseveró, se realizará la última de las concentraciones conmemorativas en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: