-MUNDO

China advierte a EUA que adoptará “firmes contramedidas” por ley sobre Hong Kong

Debido a que Trump ratificará la ley que apoya las manifestaciones en favor de la democracia en Hong Kong


China advirtió este jueves a Estados Unidos que adoptará “firmes contramedidas” en respuesta a la legislación que respalda a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong, y dijo que los intentos de interferir en la ciudad gobernada por Pekín están condenados al fracaso.

Lo anterior se debe a que Donald Trump promulgó el día de ayer una legislación del Congreso que apoya a los manifestantes. Los protestantes en Hong Kong respondieron con la celebración de una marcha en el centro para conmemorar el Día de Acción de Gracias, a la que acudieron miles de personas, algunas envueltas en banderas estadounidenses.

La ley exige que el Departamento de Estado certifique, al menos una vez al año, que Hong Kong es lo suficientemente autónoma como para justificar que se mantengan las condiciones comerciales favorables con Estados Unidos que han ayudado a que el territorio crezca como centro financiero mundial. También amenaza con sanciones si se violan los derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que Washington sufrirá las consecuencias de las contramedidas de Pekín si sigue “actuando arbitrariamente” respecto a Hong Kong.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, convocó el jueves al embajador de Estados Unidos, Terry Branstad, y le exigió el cese inmediato de la interferencia en los asuntos internos de China.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: