PORTADAVeracruz

Del 21 de noviembre al nueve de diciembre comparecerán secretarios

Deben decir a los diputados qué es lo que se hizo en las secretarías a su cargo durante un año


Por: Mario Rafael León

El próximo 21 de noviembre iniciarán las comparecencias de los secretarios de despacho ante los diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado; la rendición de cuentas finalizará el nueve de diciembre.

En total son 15 los titulares de dependencias quienes deben decir a los diputados qué es lo que se hizo en las secretarías a su cargo durante un año así como aclarar las dudas que los legisladores les planteen.

El ciclo de comparecencias inicia en el Palacio Legislativo con Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, y finaliza con Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil.

Hay fechas en las cuales habrá comparecencias en dos ocasiones, por la mañana y por la tarde. El calendario quedó de la siguiente forma:

Jueves 21 de noviembre, Eric Patrocinio Cisneros Buros, secretario de Gobierno a las 10 de la mañana.

El viernes 22, tocará el turno de José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, a las 10 horas.

Para el lunes 25, estará Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social, también a las 10 horas.

El martes 26, a las 10, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón; ese mismo día, comparecerá Xóchitl Arbesú Lara, secretaria de Turismo, a las 16 horas.

El miércoles 27, a las 10 de la mañana, al titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

El viernes 29 de noviembre a las 10 de la mañana, comparecerá el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena, ese mismo día, pero a las 17 horas, la secretaria del Trabajo, Guadalupe Arguelles Lozano.

El lunes dos de diciembre a las 10 de la mañana, tocará el turno a Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.

El martes tres, a las 16 horas, comparecerá Zenyazen Escobar García, secretario de Educación.

Al otro día, miércoles cuatro en punto de las 10 horas, Roberto Ramos Ramos, secretario de Salud.

El viernes seis de diciembre a las 10 horas, la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez, y ese mismo día a las 17 horas, el titular de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa.

Para cerrar, el lunes nueve de diciembre a las 10 horas, estará ante los diputados la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez; y Protección Civil con Guadalupe Osorno Maldonado hará lo mismo a las 17 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: