-Veracruz

Despiden a 10 trabajadores del SEA

Es represalia por haber denunciado a Carlos Quiroz Sánchez por acoso laboral y hostigamiento sexual


Por: Mario Rafael León

El 31 de octubre, diez trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) fueron despedidos de manera injustificada por parte de Carlos Quiroz Sánchez, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA. La acción se realiza después de que Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, revelara que existe una denuncia por presunto acoso laboral y presunto hostigamiento sexual en contra de Carlos Quiroz Sánchez.

Una fuente al interior reveló que la denuncia fue presentada en octubre pasado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que éste le fue notificada al funcionario el día 24 del mismo mes.

Ante ello y luego de confirmar la existencia de la denuncia, Emilio Cárdenas Escobosa, informó que se solicitará la remoción del funcionario ante el Órgano de Gobierno del SEA.

La fuente refirió que al enterarse de la denuncia, Carlos Quiroz Sánchez tomó represalias y despidió a 10 trabajadores, acción para la cual está facultado luego de las reformas hechas al Estatuto Orgánico y que entraron en vigor el cuatro de octubre.

Carlos Quiroz Sánchez es vinculado con Miguel Ángel Vega García, contralor de Rosario Robles cuando ésta fue titular de la Sedesol y Sedatu, quien ahora es director Anticorrupción en la Contraloría General del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: