PORTADAVeracruz

Destaca Diputada Dorheny Calletano coordinación entre federación y estado

La legisladora federal destacó mejoras en temas de salud y seguridad


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La diputada federal por Xalapa, Dorheny Calletano habló en el marco del Primer Informe del Gobernador Cuitláhuac García sobre la coordinación entre autoridades estatales y federales en la implementación de programas sociales como aquellos destinados a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Sobre la disminución del presupuesto en algunos de estos programas y la centralización de algunas instituciones, Calletano comentó que pese a las dudas existen avances importantes, y recordó el caso del Seguro Popular que se convirtió en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), generando la centralización de los hospitales y centros de salud locales, además de mejoras en su operación.

Cuestionada sobre esta transición, la diputada federal informó que por el momento desconoce el periodo que tardará este cambio, pero indicó que la ley que impulsó la creación del INSABI gradualmente ira haciendo las adecuaciones correspondientes.

Calletano aclaró que los hospitales no van a desaparecer, como han afirmado ciertos rumores, y detalló que el objetivo a futuro es contratar más personal de salud que pueda basificarse y que cubran las necesidades de las personas afiliadas a este nuevo tipo de seguridad social.

Respecto al tema de los feminicidios en el estado, la diputada resaltó la colaboración conjunta de autoridades de los tres niveles, sin importar los intereses partidistas, así mismo destacó la importancia de reestructurar el tejido social, a fin de fomentar la cultura de la denuncia y devolver la confianza en las instituciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: