PORTADAVeracruz

Destacan presupuesto en la Comisión Estatal de Búsqueda

Brenda Cerón Chagoya, encargada de despacho destacó avances en el organismo


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Entrevistada previo a la presentación por el primer Informe del Gobierno del Estado, Brenda Cerón Chagoya, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda comentó que con el apoyo de la Cruz Roja Internacional han procedido a la exhumación de cadáveres en 72 fosas del estado.

Cerón Chagoya comentó que los colectivos especializados en la Búsqueda de Personas tienen conocimiento que vienen realizando desde la Comisión y entienden que el proceso de identificación de probables familiares tardará tiempo.

Cuestionada sobre la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto a la atención en la búsqueda de personas desaparecidas, destacó que se están atendiendo con recursos y los protocolos adecuados dichos puntos recomendatorios.

Así mismo, subrayó la coordinación mediante un Plan Regional en la coordinación de carpetas en todo el estado junto con la Fiscalía General del Estado y el Equipo de Análisis de Contexto de la Comisión, a fin de atender de manera personalizada a todos los colectivos en este rubro, así mismo previó que para el próximo año recibirán un presupuesto de 22 millones de pesos.

Finalmente, recordó que esta cantidad, sumada a los 7 millones de pesos que destinaron en recursos federales, están permitiendo que puedan tener la capacidad adecuada para su operación, además de coordinarse con sus similares de otros estados, permitiendo la localización de personas en otras ciudades del país como Monterrey y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: