-México

Dos sismos sacuden Oaxaca

Dos sismos se registraron en Oaxaca pasada la medianoche de este lunes, por lo que los pobladores despertaron asustados cuando mientras dormían sintieron que todo se movía


Eran las 12:25 de la noche, de este 18 de noviembre, cuando un sismo de 4.1 grados en escala de Richter sacudió a Oaxaca, provocando el nerviosismo de las personas, las cuales en ese momento ya se encontraban dormidas, pero debido a que el movimiento que fue perceptible despertaron e incluso algunos tuvieron que salir de sus hogares.

Debido a la magnitud de este movimiento telúrico algunos objetos fueron arrojados al suelo, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado algún incidente que esté relacionado con el sismo.

En Oaxaca es sumamente común que se den sismos o pequeños temblores, pero, siempre está el peligro que alguno de ellos comience a incrementar su nivel de peligrosidad, por ello es que en esta ocasión los oaxaqueños entraron en nerviosismo.

Resulta de después del sismo que se originó a las 12:25 horas y que tuvo su epicentro a unos 100 kilómetros al sureste de Salina Cruz otro sismo de igual magnitud volvió a sentirse en Oaxaca.

Este segundo sismo, fue el que terminó poniendo en suspenso ya que tan solo había pasado una hora y media después cuando a las 01:51 de la madrugada la tierra comenzó a temblar de nueva cuenta, pero en esta ocasión el epicentro estaba a unos 70 kilómetros al suroeste del mismo municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) no reportó que se hubieran presentado daños ni en el Istmo ni en las zonas aledañas al movimiento telúrico, así como tampoco hay reportes de personas lesionadas, sin embargo, realizaron la situación para descartar heridos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: