-Veracruz

Expresa Comisión Estatal de Búsqueda disposición para trabajar con colectivos

Buscarán la creación de un registro de migrantes desaparecidos en el estado


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Entrevistada en el marco de la ceremonia de bienvenida a madres de migrantes desaparecidos en Palacio de Gobierno, la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya destacó las acciones de dicho organismo en torno a la localización y reunión de familias.

Así mismo, enfatizó la realización de diversos eventos entre autoridades y familiares de migrantes desaparecidos en diversos puntos del estado, en espacios como el llamado “Puente del Migrante” ubicado en la zona de Coatzacoalcos, además de la Casa del Migrante.

“El día de hoy, es la misma dinámica, aquí en un espacio público donde ellas puedan expresar un poco, esta problemática y también acompañadas por colectivos de aquí de Xalapa, y posterior a eso tendremos una reunión más privada con el señor gobernador que las va a recibir y también se platicará de las políticas públicas que deben establecerse en la cuestión migratoria”, comentó.

Cerón Chagoya destacó que en estas mesas de diálogo participaran con posibles soluciones y compromisos el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, además de la Dirección de Migrantes de la Secretaría de Gobierno.

Sobre la visita a cárceles del estado, la encargada de despacho expresó su disposición a trabajar en dichas querellas por parte de los colectivos, de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública para que posteriormente puedan generarse registros de migrantes desaparecidos que pudieran ser buscados por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda en penales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: