PORTADAVeracruz

Frente frío número 8 deja afectaciones en 13 municipios

Cinco escuelas de la localidad de San Andrés Tuxtla resultaron inundadas


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Nadia Leticia Tadeo Benítez, directora de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil informó que no se tuvo reporte de personas damnificadas, luego de los daños provocados por el paso del frente frío número 8 en la zona sur de Veracruz.

Detalló que 63 comunidades, en 13 municipios de la zona sur, resultaron afectadas por el fenómeno que afectó a la entidad desde el pasado jueves 31 de octubre, ocasionando el desbordamiento de 17 corrientes y anegamientos que no afectaron de manera significativa a las poblaciones.

Así mismo, comentó que no cuentan con reporte de familias en albergues, salvo dos personas en el municipio de Las Choapas que viven cerca de un río y que fueron trasladadas al DIF municipal. Explicó que entre los municipios con afectaciones se encuentran Tenoch, Tenochtitlán, Tamiahua, Martínez de la Torre, Ángel R. Cabada, Sebastián Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Santa Barranca.

En tanto, algunas comunidades que quedaron incomunicadas fueron en Santiago: Lote 5, Espinalito, Cerro de los Vázquez, Espinal y Palo Rado. Mientras que en Santa Barranca se reportó que Boca de la Sierra, El Nopo y El Macuilé donde se aplicará un puente aéreo ante la dificultad de acceder por vía terrestre.

Finalmente, cuestionada ante el funcionamiento de la Alerta Gris, la titular del área de Atención a Emergencias informó que ante esta ha sido desactivada ante la disipación del Frente número 8.

En su turno, entrevistado momentos antes, el titular de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar indicó que la SEV reportó inundaciones mínimas en cinco escuelas del municipio de San Andrés Tuxtla tras el paso de este frente frío y confirmó que en todo el estado este lunes se desarrollan las clases de manera habitual.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: