PORTADAVeracruz

Grupos delincuenciales ya no respetan a nadie: Hipólito Reyes

Asesinar a mujeres y niños es su estrategia para aterrorizar a la gente


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, afirmó que para los grupos delincuenciales no hay respeto para nadie y que lo mismo asesinan a hombres que a mujeres y niños. “Esa es su forma de infundir terror entre la sociedad”, dijo durante su homilía de este domingo.

Ante los feligreses que se congregaron en la Catedral de Xalapa, recordó que este sábado fue asesinado el diputado local Juan Carlos Molina saliendo de su casa en Medellín de Bravo.

Ya no hay respeto para nadie y esta situación se manifiesta así. Hace unos años asesinaron a cardenal Posadas y han hecho lo mismo con varios sacerdotes en Veracruz, y lo mismo sucedió con la familia LeBarón a la que le asesinaron a mujeres y niños. Esa es la estrategia de grupos malos, lo hacen para aterrorizar más a la gente y demostrar su poderío, por ello ya andan matando niños y niñas”, dijo.

En lo que se refiere a los jóvenes, Hipólito Reyes manifestó que éstos tienen la vida “entre grapas”, pues les hacen invitaciones para entrar al mundo de las drogas, del alcohol, la sexualidad fácil y en general para tener acceso a los placeres a temprana edad.

Algunos de ellos se enrolan en cuestiones del narcotráfico terminando como sicarios y desaparecen, sus familias no los vuelven a ver nunca más. Los jóvenes son muy agredidos por diferentes motivos y no se diga los adultos, entre los adultos la familia es muy agredida, pues ahora nos quieren meter la ley de la unión de hombres o mujeres, a la que le quieren llamar familia, habrá que respetar su unión, pero no se le puede llamar familia”, aseguró.

El arzobispo de Xalapa refirió que se debe tener cuidado con instituciones y organismos internacionales que prestan dinero a los países en desarrollo puesto que a cambio de ello pretenden cambiar la cultura de los países con una idea muy liberal que se caracteriza por carecer de valores de la familia, la unidad, del hogar y reconocimiento.

Durante su homilía, exhortó a los feligreses a proteger la vida desde la concepción y no aprobar los matrimonios igualitarios que conlleva la adopción.

Nosotros somos ideados por Dios porque Dios nos ama por toda la eternidad y él decide es quien decide que en una familia, por amor de los esposos, vengamos a esta tierra y pasemos nueve meses en el vientre materno, pero ahora se sostiene que la madre puede asesinar a su hijo a los tres meses de gestación, así que es necesario defender la vida desde el vientre materno”, dijo.

Exhortó al Congreso del Estado a respetar el artículo cuarto de la Constitución de Veracruz que establece que el estado debe respetar la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Tenemos que pedir al Congreso local que se respete ese artículo y que los diputados no quieran cambiarlo para darle derecho a la mamá a asesinar a su bebé en su vientre”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: