-Veracruz

Hablan estudiantes de Psicología víctimas de acoso

Exigen la atención de la rectora Sara Ladrón de Guevara


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- En el marco de las protestas realizadas por estudiantes de la Universidad Veracruzana en contra del acoso sexual y hostigamiento, delitos que denunciaron en la última semana, el equipo de El Corresponsal se trasladó a instalaciones de la Facultad de Psicología donde alumnos de dicho plantel colocaron diversas pancartas de protesta.

Integrantes de la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Psicología quienes optaron por permanecer en el anonimato denunciaron que las autoridades de dicho plantel no han procedido contra dos de los principales señalados, un profesor y un empleado del área administrativa de dicha facultad.

Dicho hostigamiento habría comenzado mediante las redes sociales, lo cual motivo a estos estudiantes a alzar la voz desde el pasado 12 de noviembre mediante la página de Facebook “Acosadores UV”, con la finalidad de evidenciar los mensajes que envían los presuntos agresores.

Una de las representantes confirmó en dicha entrevista, que a pesar del intento de diálogo con autoridades educativas, estas no han dado una efectiva respuesta y protegen a los señalados bajo las medidas que les otorga el sindicato magisterial de la UV.

En las pancartas que se colocaron en diversos puntos de las instalaciones de la Facultad, se aprecian mensajes como “No es no, no quiero acoso, no quiero que me toques, no quiero nada de ti”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: