-Veracruz

Institutos tecnológicos tienen irregularidades; se investiga a cada uno de ellos

Algunos tienen decretos de creación diferentes


Por: Mario Rafael León

En varios de los 25 institutos tecnológicos del estado se han encontrado irregularidades en su funcionamiento y por ello se está preparando un paquete de denuncias contra quien resulte responsable de esas irregularidades, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

El funcionario declinó adelantar alguna de las irregularidades encontradas pero aseveró que serán dadas a conocer una vez que se presenten las denuncias; recordó que los institutos tecnológicos son organismos públicos descentralizados pero que por años se han comportado como si fueran autónomos.

“Será un paquete de denuncias el que se presente por las irregularidades presentadas, pero las denuncias irán enfocadas a los institutos que tengan irregularidades, por ello se está haciendo un análisis”, dijo.

Por su parte, Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, reiteró que se está analizando caso por caso y que aunque los institutos tecnológicos son organismos descentralizados algunos tienen decretos de creación diferentes.

“Se está desarrollando un trabajo con la finalidad de detectar qué instituciones tienen irregularidades y cuáles no, depende de la administración y de cómo los anteriores directores hayan actuado en su gestión”, dijo.

Recordó que en el caso de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora se da seguimiento a ocho denuncias, una de ellas por acoso sexual y que todas están en curso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: