MUNDO

Muere hombre por misteriosa infección tras ‘lenguetazo’ de su perro

El hombre tenía 63 años y su perro lo había lamido semanas antes de enfermar


Un hombre de la tercera edad falleció en Alemania tras haber contraído una bacteria conocida como Capnocytophaga canimorsuscuando recibió un lengüetazo de su perro, según un estudio publicado en la European Journal of Case Reports en Internal Medicine.

De acuerdo con la publicación, el hombre reveló que había tocado a su perro y que éste le había lamido en las semanas previas a enfermarse. La víctima llegó al hospital con síntomas parecidos a la gripe y con dificultad para respirar.

Su estado de salud empeoró durante las siguientes 30 horas, según el informe del caso. El hombre sufrió un paro cardíaco, pero los médicos pudieron reanimarlo. El tejido en las extremidades del hombre comenzó a morir y se volvió gangrenoso. Eventualmente desarrolló choque séptico con falla fatal de múltiples órganos y murió.

No es el primer caso tras un lengüetazo de perro

Una historia similar sucedió el año pasado con la dueña de un perro de Ohio, Marie Trainer, quien experimentó síntomas similares a la gripe después de infectarse con la misma bacteria y terminó amputando parcialmente sus manos y piernas. Sin embargo, ella sobrevivió a la infección.

¿QUÉ TAN COMÚN ES ESTA BACTERIA?

Especialistas aseguran que las probabilidades de infección por la bacteria Capnocytophaga canimorsus en realidad es muy baja. De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la mayoría del contacto con perros y gatos no conduce a una infección ni a ninguna enfermedad, incluso después de una mordedura. Pero, se deben tomar precauciones si se tiene contacto con animales, especialmente si tiene una afección que lo pone en mayor riesgo de infección .

La infección puede ser fatal en el 25% de los pacientes, según los autores del estudio .

Ciertos factores de riesgo hacen que las personas sean más vulnerables a la infección bacteriana, a saber, el uso / abuso excesivo de alcohol, las personas a quienes se les extirpó el bazo quirúrgicamente (esplenectomía) y las personas con un sistema inmunitario comprometido (como las personas con cáncer , diabetes y VIH ) , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). “

Los doctores que han reportado el caso recomiendan a los dueños de mascotas con síntomas banales, por ejemplo, similares a los de la gripe, que busquen urgentemente consejo médico cuando esos síntomas empiecen a ser inusuales.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: