PORTADAVeracruz

Mujeres contra machismo se reunirán en Xalapa

Pedirán estrategias de seguridad


Por: Itzel Sandoval

Más de 2 mil mujeres de varios estados del país se reunirán en Xalapa para realizar actividades informativas y una marcha en contra de todas las violencias machistas y por la búsqueda de derecho a decidir a través del Encuentro Nacional Feminista (ENF).

Laura Orozco, integrante de la organización Mujeres Líderes en Progreso de Jalisco, indicó que se espera la llegada de mujeres de más de 22 entidades federativas.

“Se decidió realizar este encuentro en Veracruz y en específico Xalapa por la inseguridad que hay y la violencia que se ha generado en contra de las mujeres”, expuso.

Refirió que se busca ampliar la unión entre mujeres de varios estados que lucha por la defensa de sus derechos, sobre todo porque la estrategias de prevención y seguridad han fallado.

“Las feministas estamos aquí porque queremos, porque nos queremos vivas y queremos que se integren todas, las académicas, las que están viviendo la situación porque no queremos ninguna más”, dijo.

Manifestó que las autoridades no han logrado una verdadera aplicación de los recursos en la prevención de feminicidios y agresiones contra mujeres.

Indicó que el presupuesto debe estar focalizado de forma correcta y no aplicarse en programas inexistentes o que no se ven, hecho que se ha registrado a la fecha.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: