PORTADAVeracruz

No habría cambios en las Comisiones del Congreso local

Cambiaron coordinadores de bancadas


Por: Itzel Sandoval

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que no se prevén cambios en las Comisiones del Congreso local, pese al rezago que existe en algunas de éstas.

Indicó que si algunas iniciativas se quedaron “congeladas” durante el primer periodo legislativo, se debe a que se dio prioridad a temas políticos de Veracruz.

No vamos a hacer cambios por el momento, ciertamente a lo mejor hay un rezago, pero también hay que entender que este periodo que fue el periodo de entrada, hubo muchas situaciones fuertes en el estado a las que afortunadamente el Congreso les ha dado una solución efectiva”, dijo.

Refirió que algunas de las Comisiones se enfocaron en  acciones que iban a cambiar la “vida sustancial de Veracruz”.

En torno a las modificaciones en las coordinaciones de las bancadas, destacó que ya les fue notificado el cambio en la fracción del PAN y, según un oficio recibido ayer martes, el diputado Omar Miranda Romero sustituirá a Sergio Hernández en la coordinación.

“Nos llegó el oficio del dirigente de Acción Nacional Joaquín Guzmán donde nombra como coordinador al diputado Omar Miranda, nos llegó el oficio y lo tenemos que respetar, es el reglamento de Acción Nacional”, expuso.

En tanto, recordó que la legisladora Brianda Kristel Hernández Topete, dejó la coordinación del grupo mixto PRD–MC, pues se integró a la Mesa Directiva como vicepresidenta y su lugar fue tomado por el diputado Alexis Sánchez García.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: