-MUNDO

Norcoreanos asesinaron a 16 personas en un barco pesquero al llegar a Corea del Sur

Las autoridades de Corea del Sur deportaron a dos ciudadanos norcoreanos que confesaron haber asesinado a 16 personas en un barco pesquero al llegar a territorio surcoreano


Polémica en Corea del Sur luego de que se diera a conocer que dos ciudadanos norcoreanos, serán deportados a su país de origen luego de que se descubriera que ambos personajes asesinaron a al menos 16 personas en un barco pesquero que utilizaron para poder llegar al país vecino.

De acuerdo con medios locales, fueron los mismos hombres quienes confesaron el atroz crimen.

Así mismo, las autoridades detallaron que los marineros, representaban “una amenaza para la vida y la seguridad” de los habitantes de Corea del Sur, y debido al multi crimen, “no pueden ser reconocidos como refugiados”.

Todo parece indicar que los sospechosos fueron capturados desde el pasado 2 de noviembre muy cerca de la frontera marítima entre Corea del Norte y Corea del Sur. Según arrojaron los primeros datos de la investigación, los norcoreanos confesaron haber asesinado con ayuda de otro marinero al capitán del barco porque los maltrataba.

Tras haber cumplido su plan, decidieron acabar con la vida de los demás miembros de la tripulación uno a uno. En total, eran tres los hombres que cometieron el crimen.

Una vez que asesinaron a los 16 miembros de la tripulación incluyendo al capitán, intentaron regresar a Corea del Norte, pero cuando llegaron, la policía los estaba esperando; uno de ellos fue arrestado, por lo que los otros dos lograron escapar y llegaron a Corea del Sur.

Luego de haber estado varios días escondidos, las autoridades norcoreanas indicaron que había dos peligrosos asesinos escondidos en el territorio vecino, por ello, la policía surcoreana implementó un operativo para capturarlos y lo lograron.

Fue entonces que en su arresto el 2 de noviembre, los sujetos decidieron confesar su crimen y las autoridades de Corea del Sur, decidieron deportar a los asesinos, pues no pueden ser reconocidos como refugiados por sus acciones.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: