-Veracruz

Recursos del Sorteo Pro Diezmo solventan diversos gastos de la Iglesia Católica

Solicita el arzobispo de Xalapa la colaboración de la sociedad en general


Por: Mario Rafael León

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, informó que ya comenzó la distribución de los boletos correspondientes al Sorteo Pro Diezmo y que se espera que la sociedad en general pueda apoyar a la Iglesia Católica porque los recursos que se recauden servirán para sufragar diversos gastos.

“Ya empezaron a distribuirse los boletos del Sorteo Pro Diezmo; nos atrasamos un poco en su distribución porque las autoridades todavía no conocen bien el manejo de estas cosas, pero ya se están distribuyendo los boletos”, dijo.

Indicó que por acuerdo general y bajo consulta se acordó que el precio de los boletos subiera de 50 a 80 pesos y que se distribuyeran menos boletos para el sorteo que se realizará en febrero del próximo año.

“Tenemos algo de tiempo para poder colocarlos. Los recursos que se obtengan de este sorteo se utilizan para subsidiar a unas 10 parroquias a las que se les aporta una mensualidad, también se le aporta un 10% al seminario, otra pate parte se va en construcciones como la de un albergue, una capilla y un comedor que se encuentran frente al penal de Pacho y que estará al servicio de los familiares que visitan a sus seres queridos que por alguna razón están presos”, dijo.

El arzobispo de Xalapa expreso que parte de los recursos del sorteo sirven para pagar la nómina, seguros y todo lo que conlleva una institución como lo es la Iglesia Católica, “por ello agradezco mucho la cooperación de todos y pido que de acuerdo a la generosidad y a lo que Dios ha dado este año todos vayan haciendo su apartadito para adquirir uno o más boletos”. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: