MUNDO

Por tiroteo en Texas, mexicanos demandan a Walmart

Un grupo de 10 mexicanos demandó a la cadena de supermercados, porque Walmart no tomó las medidas necesarias para protegerlos


Algunos ciudadanos mexicanos que resultaron afectados por el tiroteo en El Paso, Texas, interpusieron demandas contra la tienda de autoservicio Walmart.

El 3 de agosto pasado, un agresor disparó contra las personas congregadas en la tienda ubicada en el centro comercial Cielo Vista, del condado estadounidense mencionado. Ocho mexicanos perdieron la vida y otras ocho personas resultaron lesionadas.

Ante ello, 10 ciudadanos de nuestro país demandaron a Walmart Inc., ya que consideran que la sucursal de la cadena de supermercados no tomó medidas para protegerlos, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El objetivo de estas acciones presentadas en el Condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en El Paso, Texas“, aseguró la cancillería.

La SRE agregó que la firma de abogados Lynn Coyle será la encargada de litigar dicho conflicto. Los demandantes buscan no sólo justicia, sino seguridad para el “público en general”, sentencia el boletín.

La demanda ya fue presentada enante las autoridades correspondientes, en colaboración con el Consulado General de México ubicado en El Paso.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: