-Veracruz

Prevén ambiente templado a cálido por las mañanas al inicio de la semana

No se descartan lloviznas por las noches-madrugadas


 

Por: Redacción

 

El pronóstico indica que al menos lunes y martes prevalecerá ambiente de templado a cálido por las mañanas y fresco a frío por las tardes-noches, así como bajo potencial de lluvias, sin descartar lloviznas por las noches-madrugadas, informa la Secretaría de Protección Civil (SCP).

Las condiciones arriba descritas son consecuencia del frente frío número 17, el cual se encuentra estacionado el Suroeste del Golfo de México y se encuentra en etapa de disipación.

Mientras tanto la masa fría que acompaña al frente modificará sus características térmicas, lo que generará tiempo estable en las siguientes 24 a 48 horas en la entidad veracruzana.

Durante ese tiempo, dominará ambiente diurno de templado a cálido, fresco a frío por las noches-madrugadas, limitado potencial de lluvias, sin descartar, nieblas-lloviznas aisladas y viento del este y Sureste con algunas rachas frescas en la costa norte.

El pronóstico extendido prevé tiempo mayormente estable y sin cambios relevantes del 25 al 01 de noviembre.

Aunque para el día miércoles se observa la presencia de un débil frente frío y de acuerdo a los modelos no se prevé que recorra la entidad veracruzana.

No obstante, es posible que genere el incremento de nublados en la zona montañosa central y región norte de Veracruz.

De jueves a sábado dominarían las condiciones estables con dominio del viento del sur favoreciendo ascenso térmico y cielo mayormente despejado, registrándose ambiente caluroso.

Sin embargo, un frente frío podría aproximarse al noroeste del golfo de México durante el domingo el cual puede favorecer el incremento de lluvias y viento.

La dependencia estatal recomienda a la población en general abrigarse adecuadamente, protegerse de cambios bruscos de temperatura y conducir con mucha precaución ante la presencia de nieblas-lloviznas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: