PORTADAVeracruz

Realizarán nueva visita técnica a zona incendiada de Las Vigas

Hasta el momento, se han invertido 3 mdp en la recuperación de áreas verdes


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- La secretaria del Medio Ambiente de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez habló esta mañana sobre los avances en la reforestación de áreas verdes en la zona de Las Vigas de Ramírez afectada por un incendio en junio pasado.

La titular de SEDEMA detalló que han invertido un total de 3 millones de pesos, representado esta inversión un avance del 30 por ciento en la recuperación forestal; adelantó que en los próximos días realizarán otra visita técnica, a fin de informar puntualmente los avances en este lugar.

Respecto a lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en torno a una denuncia en contra de empresas mineras por su presunta responsabilidad en el siniestro, la titular de la dependencia dijo desconocer dicho tema.

En otro tema, la funcionaria habló sobre el tema de los verificentros y destacó que buscarán desde la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado la modificación de la reglamentación de estos espacios para el próximo año, comentó que esta nueva normatividad incluirá el traspaso de verificentros a Unidades de Verificación, además de la adquisición de nuevo equipo para el cual podrían invertir entre 2.5 y 3 millones de pesos.

Finalmente, María del Rocío Pérez fue cuestionada por las denuncias de acoso sexual en contra de su secretario particular, ante lo cual detalló que el expediente esta abierto y se atiende bajo un debido proceso establecido por un Protocolo Especializado, reveló que el sujeto señalado y la presunta víctima continúan trabajando en la institución.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: