-México

Recaudan 1.4 mdp en subasta de artículos de los Colosio

La subasta de 604 objetos personales de Luis Donaldo Colosio y su esposa, Diana Laura Riojas, recauda un total de un millón 384 mil pesos


La subasta de 604 objetos personales de Luis Donaldo Colosio y su esposa, Diana Laura Riojas, recaudó un total de un millón 384 mil pesos informó la Casa de Subastas GIMAU.

Tras dos días de pujas, detalló Guillermo Garza, director de GIMAU, el 75 por ciento de las piezas fueron vendidas.

El evento se realizó con la intención de conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de Diana Laura -registrado el 18 de noviembre-, quien falleció de cáncer y por ello parte de las ganancias serán donadas a asociaciones que apoyan la lucha contra esa enfermedad.

Gracias a Dios en éste evento se logra poder ayudar a mamás que tienen cáncer y que tienen niños pequeños, que finalmente ese es el principal objetivo”, comentó Garza.

El director de la casa de subastas dijo que el evento tuvo dos momentos claves, la puja por un busto del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, subastado en 150 mil pesos y la venta en 70 mil pesos de la billetera de velcro que portaba el ex candidato presidencial el día que fue asesinado.

El momento más sorprendente, definitivamente fue el busto de Carlos Salinas de Gortari, comentó Garza, pero la cartera por ejemplo, se llegó a vender en 70 mil pesos.

Esa billetera habla mucho de quien era Colosio porque era una billetera muy sencilla, en velcro.”

Algo extraordinario que tenía esa billetera, es que traía una tarjeta de presentación del doctor que estaba curando a su mujer del cáncer, algo muy emotivo de alguna manera.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: