-México

Vagón de tren se incendia en pleno movimiento y con 30 automóviles de lujo

El operador del tren incendiado tuvo que tomar una decisión mientras el tren se encontraba en pleno movimiento por lo que desprendió el vagón para que el resto no sufriera otros daños


En una zona urbana de Morelia, Michoacán, un tren que traía carga desde Lázaro Cárdenas, sufrió un grave accidente durante la madrugada de este lunes y es que cuando se encontraba en pleno movimiento y uno de los vagones se comenzó a incendiar de la nada.

Ahora bien, en un primer informe sobre el aparente descarrilamiento se supo que ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este lunes, entre el Periférico República y la colonia Indeco Expropiación Petrolera y que un furgón se salió de las vías, lo cual obliga al maquinista a detener la marcha del convoy.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública, dio a saber que el fuego fue iniciado por la fricción de los autos que eran transportados dentro del vagón. También explicó que para evitar que el fuego se propagara en todo el tren, el operador se vio en la necesidad de desprender el vagón para alejarlo del resto de los compartimentos y evitar daños mayores.

Por el momento, la SSP se encuentra trabajando en coordinación con Protección Civil para apagar el fuego y dar agilidad al tránsito vehicular en la zona de la colonia Indeco, donde ocurrió la conflagración.

Cabe mencionar, que ha sido el propio trabajador ferrocarrilero quien se percató del incendio en un vagón y reportó el hecho a los cuerpos de auxilio.

Por lo que al lugar de los hechos llegaron para contener el siniestro, un grupo de bomberos quienes evitaron la expansión del fuego a más furgones.

Algo que es preciso destacar es que no hay un dictamen oficial del descarrilamiento, debido a simple vista no se observan vías averiadas, por lo cual se realizan inspecciones a la infraestructura ferroviaria y al contenedor siniestrado.

En cuanto a las autoridades se están encargando de investigar cuales son las posibles causas del siniestro que provocó el incendio de 16 vehículos último modelo de la marca Chevrolet.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: