-Veracruz

Vecinos sacan basura antes del toque de campana en la colonia Lomas Verdes

En temporada de lluvias, la basura se llena de agua y deja residuos


Por: Paola Mendoza

Xalapa, Ver.- Habitantes de la colonia Lomas Verdes han presentado varias quejas al ayuntamiento de Xalapa debido a que algunos vecinos sacan su basura antes del toque de campana.

Sin embargo las denuncias no se han hecho escuchar y comentan que los inspectores dejaron de pasar después de terminar la propuesta de separar la basura, por lo que los vecinos han aprovechado a sacar su basura a cualquier hora del día.

También expresaron que ante esta situación las banquetas se llenan de residuos y los perros aprovechan para romper las bolsas, dejando el desperdicio y objetos sólidos tirados frente a sus hogares.

Además, con las lluvias que se han tenido en la zona, se incrementa el foco de infección para los residentes, debido a que las bolsas se llenan de agua y escurre el contenido dejando mal olor y moscas.

El ayuntamiento de Xalapa sanciona estas acciones con una multa de hasta 2,420 pesos, tanto para los que saquen basura antes del toque como los que lo hagan después de que ya pasó el camión de limpia pública, sin embargo hasta ahora ningún vecino ha sido sancionado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: