PORTADAVeracruz

Hombres y mujeres tendrán igualdad en salarios

Quienes colaboren con la burocracia recibirán las mismas prestaciones


Por: Itzel Sandoval

El pleno del Congreso local aprobó establecer condiciones igualitarias en el área laboral para hombres y mujeres que laboren en el servicio público municipal, estatal, poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos, así como en los ámbitos social y privado.

Por unanimidad se aprobaron reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Veracruz, mediante las que se obliga a las dependencias a establecer prestaciones sin distinción de género.

Con ella se plantea el diseño de políticas y programas de desarrollo, así como de reducción de la pobreza para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

En la aprobación se establecieron estímulos y certificados de igualdad que se concederán anualmente a las empresas que apliquen políticas y prácticas en la materia.

Con esta modificación a la Ley se busca garantizar el otorgamiento de salarios iguales a mujeres y hombres por trabajos iguales, desempeñados en puestos, jornadas y condiciones de eficiencia idénticas, dentro de la administración pública estatal y municipal, poderes Legislativo y Judicial, en los organismos autónomos, así como en los ámbitos social y privado.

Asimismo, se establecerá el principio de paridad de género en la conformación de la planta laboral de la administración pública estatal y municipal.

Y se promoverá la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres en el cuidado de niñas, niños, personas enfermas, personas de la tercera edad y en el trabajo doméstico.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: