PORTADAVeracruz

Afirma biólogo que no se afectó a especies con fiesta en el Acuario de Veracruz

Tenemos protocolos estrictos de seguridad para las especies y también para nuestros organismos


Por. Mario Rafael León

El biólogo Raúl Marín Osorno, responsable de Galería 2 del Acuario de Veracruz, que incluye pecera arrecifal y tiburonario, afirmó que ninguna de las especies del mencionado acuario resultó afectada por la fiesta realizada en dicho lugar.

Mediante un video de tres minutos y seis segundos subido a la cuenta de redes sociales del Acuario de Veracruz, el biólogo ofrece su aclaración con respecto del hecho denunciado en medios de comunicación.

“Hemos visto en las redes sociales algunas publicaciones que mencionan que el Acuario de Veracruz tuvo una fiesta en la pecera arrecifal y que los animales fueron afectados. Comento que los animales no fueron afectados en absoluto porque tenemos protocolos estrictos de seguridad para las especies y también para nuestros organismos; además, no se trató de una fiesta privada como se ha estado manejando sino un evento de celebración de aniversario del Acuario de Veracruz al que asistieron los trabajadores del Acuario”, dijo.

El biólogo manifestó que si se revisa el historial de publicaciones del Acuario de Veracruz de años anteriores, se advertirá que el acuario de Veracruz ha organizado en la misma área eventos similares sin que ello haya afectado a las especies. Refirió que ello ha sido así porque los muros de la pecera son de concreto que filtran el ruido además de que los paneles de acrílico que hay en las ventanas tampoco dejan que se filtre el ruido exterior. Por ello, reiteró, “las especies no fueron afectadas y ello se puede comprobar observando los videos del evento en donde se ve que los animales nadan tranquilamente y realizan sus conductas habituales”.

Raúl Marín Osorno afirma en el video que él está al servicio de los organismos desde hace 27 años y que es fundador del Acuario de Veracruz por lo tanto, señaló, él hubiera sido el primero en denunciar un daño a las especies.

“Aquí vemos a las especies en un día normal después de nuestro evento, vemos también a los cientos de visitantes disfrutando de las instalaciones del Acuario y de la riqueza de las especies”, dijo.

El biólogo exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse llevar por información tergiversada y a veces con cierto morbo. “Es información negativa que no sabemos por qué se publicó, nosotros aquí estamos y recibimos a todos los que quieran venir para que se compruebe que las especies están bien”, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: