PORTADAVeracruz

Asociaciones civiles piden a los diputados locales respetar la vida y a las mujeres

Colocaron 212 pequeños ataúdes que hacen alusión a la violencia generalizada que sufren las mujeres


Por: Mario Rafael León

Este lunes, varias asociaciones provida y profamilia se presentaron en el Palacio Legislativo con la finalidad de entrevistarse con diputados locales y hacerles una exposición acerca del respeto hacia la vida de la mujer.

Bajo el tema “Vivan todas las mujeres” se colocaron 212 pequeños ataúdes que hacen alusión a la violencia generalizada que sufren las mujeres en los diferentes municipios del estado ya que “la violencia toca todas las etapas de la mujer, desde el vientre materno hasta el desenlace final”.

En el acto, los representantes de las asociaciones civiles Renovación Veracruzana Civil, Conciencia y Derechos Humanos, 40 Días por la Vida, Distinguir, Observatorio de los Derechos Naturales y Vive México manifestaron que en Veracruz existe una gran violencia contra la mujer. “La violencia se ha venido materializando mediante asesinatos, secuestros, lesiones, acoso sexual cometidos por servidores públicos, entre otros delitos. El último conteo de feminicidios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informa que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con 147 decesos de mujeres, ocurridos de enero a octubre de 2019.

Xalapa ocupa el quinto lugar nacional, como la ciudad más peligrosa para las mujeres y Coatzacoalcos el octavo”, dijeron.

Indicaron que llegaron al Palacio Legislativo distintos movimientos de defensa de la vida, de la familia y de las libertades individuales para hacer una exposición gráfica denominada “Vivan todas las mujeres” y que colocaron 212 réplicas de ataúdes que representan al aborto que implica el asesinato de miles de mujeres veracruzanas en gestación, provenientes de todos los municipios.

“El aborto es la terminación de la vida de todo ser humano en su etapa más vulnerable.

Hoy con el feminismo radical y abortista, se olvida que el derecho a la vida se reconoce explícitamente en varios tratados de derecho internacional vinculante y que deben ser respetados por los legisladores a nivel local y federal. Recordaron que la Constitución política del estado reconoce en el artículo cuarto el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y que esta norma se encuentra por encima de todos los códigos y reglamentos del Estado”, manifestaron.

El aborto no es un problema de salud pública porque la maternidad no es una enfermedad, manifestaron. “Ese hecho está demostrado en estadísticas tanto del INEGI como del Observatorio de Mortalidad Materna. Verdaderos problemas de salud pública son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus y el cáncer para las que no hay presupuesto suficiente”, indicaron.

Las asociaciones civiles llegaron al Palacio Legislativo, dijeron, para recordarle a los diputados que se vigilará el quehacer legislativo. “Estaremos muy atentos de las políticas públicas que buscan fortalecer a las familias veracruzanas y de las iniciativas que busquen imponer ideologías que no nos beneficiarán”, apuntaron.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: