MUNDO

Confirma Evo Morales que está en Argentina; agradece a AMLO por ‘salvarle la vida’

Evo Morales agradeció a López Obrador por “salvarme la vida y por cobijarme”; ya se encuentra en Argentina


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador así como al pueblo mexicano por “salvarme la vida y por cobijarme”, luego de trasladarse este miércoles a Buenos Aires, Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, Morales dijo que en nuestro país se sintió “como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”.

Agregó que México “nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”.

Evo Morales, que la semana pasada viajó a La Habana para una consulta médica, llegó este jueves a Argentina procedente de Cuba, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

“Viene para quedarse en Argentina”, añadió el canciller en declaraciones televisivas.

Solá señaló que llegaron al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza en la mañana de este jueves y hasta el momento no se han difundido imágenes de su llegada.

Piden asilo para entrar en el país, “pero ellos están firmando, a la hora de entrar, el pedido de refugio, que es una condición diferente. Cesa la condición de asilo en cuanto tengan la condición de refugiados”.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: