OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

El peor de los peores

Por: Oswaldo Ceballos


Como en todas las administraciones, hay servidores públicos buenos, malos, medianos y pésimos, pero del personaje que vamos a platicar en esta ocasión no solo alza la mano sino que empuja a todos para ser considerado al menos el peor de la dependencia en donde se encuentra: Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del estado de Veracruz.

Primero, se hizo una “limpia” en el interior del Congreso del Estado, ya desde aquí estamos jodidos puesto que toda esa yerba y humo fue desperdiciado ya que este secretario ha sido el que peor ha salido parado en las comparecencias de este 2019.

Y no es para menos, hay muchos factores que manifiestan la pésima administración durante el primer año al frente de esta dependencia pero con nombrar solo la siguiente palabra, ya es evidente la ineficacia de Ramos Alor: Dengue.

El dengue se salió de control este año, por mucho que lo ha querido minimizar el Secretario la población veracruzana sabe y sigue padeciendo el ataque del vector que transmite esta enfermedad incluso en pleno diciembre.

Una cosa es que nos quiera ver la cara de idiotas, otra cosa es que lo seamos. Entiendo a los que defienden a capa y espada a este servidor público, deben ser o sus familiares y amigos o gente que trabaja para él, pero no voy a entender cómo existan personas que vomiten a quienes critican su trabajo solo porque el tipo es del partido que gobierna.

Ya me los imagino con familiares jodidos por el dengue pero ellos defendiendo a la Secretaría de Salud.

Por más que quiera ocultarlo señor Secretario, usted no implementó las políticas públicas necesarias para controlar y combatir la enfermedad, ni la sociedad ha hecho de su parte ni ustedes como autoridad tampoco.

Su comparecencia fue atropellada, descontrolada, inverosímil, llena de nervios y coraje e indignación por muchos, solamente le aplauden sus empleados y nadie más.

Tenía 15 minutos para contestar en su primera sesión de preguntas con cada diputado, en muchos casos ni siquiera se tomaba la molestia de utilizar la mitad de ese tiempo.

El problema de tener a una persona que no tiene noción de lo que está haciendo es que está a cargo de la dependencia que vela por la salud de los veracruzanos, no bastan las “buenas” intenciones. 23 personas murieron por dengue este año y tantos miles o cientos de miles más contagiados.

Un año para el olvido en su administración, desde el “ni un chile les embona” a los periodistas se reflejaba la intolerancia y ahora los paupérrimos resultados que mostró en su comparecencia reflejan su ineptitud.
Esta historia continuará…

@ValdoCeballos

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: