PORTADAVeracruz

En 2019 la recaudación de ingresos propios se incrementó en 12.8%: José Luis Lima

El objetivo para 2020 es recuperar la confianza en los bancos y los contribuyentes


Por: Mario Rafael León

Durante este 2019, Veracruz incrementó la recaudación de ingresos propios hasta en un 12.8% en comparación con el año pasado; ello significa que poco a poco los veracruzanos recuperan la confianza en las autoridades, informó José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación en el estado.

Para el ejercicio fiscal 2020, expresó el funcionario, el objetivo del trabajo que se realizará es recuperar totalmente la confianza de los bancos en Veracruz y la confianza de los contribuyentes y que ello se logrará realizando un trabajo eficaz, serio en favor de los veracruzanos.

“No podemos pedir a los veracruzanos que cumplan con sus obligaciones si no hay confianza en que la administración de esos recursos se lleva a cabo de manera honesta; totalmente contraria a la forma desastrosa en que se administraron los recursos en el pasado reciente, hecho que lastimó muchísimo la confianza de los veracruzanos”, comentó.

Expresó que durante 2020 se seguirá trabajando con mucho más ahínco y que hay estimaciones que indican que se podrá aumentar la infraestructura pública con la finalidad de servir a los veracruzanos en mejores hospitales y escuelas. “En la medida que los veracruzanos adviertan que los recursos se invierten para brindar mejores espacios y servicios, en esa misma medida ellos pagarán los impuestos que les correspondan”, aseveró.

Además, se seguirá trabajando en coordinación con el gobierno federal en varios proyectos pues el objetivo es mejorar las finanzas del estado para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

En otro tema, José Luis Lima Franco informó que el gobierno del estado ha hecho un gran esfuerzo por aumentar la inversión pública. Dijo que 2018 fue de tres mil 300 millones de pesos y que se pretende cerrar 2019 con cerca de cinco mil millones confiándose en que para el próximo año se llegará a los seis mil millones de pesos.

“Se sumarán las inversiones que vienen por parte del gobierno federal como el Corredor Transísmico que va de Coatzacoalcos al Istmo de Tehuantepec, las inversiones en la zona de Tierra Blanca con plan de exploración del Pozo Ixachi que se prevé aporte para 2022 unos 80 mil barriles de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos de gas, esas inversiones tendrán un impacto en la economía y el empleo”, puntualizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: