-Veracruz

En el noroeste de México prevén descenso de temperatura y nevadas

Rachas de viento mayores a 50 km/h se pronostican para Chihuahua, Durango, Zacatecas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec


Por: Redacción

Hoy, el ingreso del Frente Frío Número 26, en combinación con un vórtice de núcleo frío, originó la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada en el noroeste de México. Por ello, se pronostica descenso de temperatura en esa región y en el norte del país, nevadas o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con olas de dos a cuatro metros en el Mar de Cortés, Baja California y Sonora, lluvias muy fuertes en Baja California, fuertes en Sonora y chubascos en Baja California Sur.

Asimismo, se prevén chubascos en sitios de Guerrero y Quintana Roo, lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Yucatán, y viento con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el Golfo de México prevalecerá ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en zonas serranas y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: