-Veracruz

Largas filas de adultos mayores en oficinas del Servicio Postal

Esperaron hasta 5 horas para recibir su pensión


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Largas filas de adultos mayores se observaron está mañana en las oficinas del Servicio Postal para cobrar la pensión bimestral que reciben por parte del Gobierno Federal, la hilera se extendió desde la calle Gutiérrez Zamora hasta la calle Diego Leño en la colonia centro de Xalapa.

Por lo menos 200 abuelitos acudieron como cada bimestre y sin compañía para realizar el cobro en efectivo de su apoyo económico que se duplicó en con la llegada de los programas sociales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las oficinas postales de Telecomm, las personas de la tercera edad esperaron hasta 5 horas para ser atendidos por personal del programa Bienestar, mismos que apoyaron a algunos de ellos, pues la mayoría presentan alguna dificultad para cumplir con los requerimientos que se les solicita.

Los abuelitos permanecieron bajo el sol desde las 8 de la mañana hasta pasado el mediodía con la intención de recibir dicho apoyo que, aunque se considera mínimo, les permite costear su manutención básica.

Muchos de estos hombres y mujeres acudieron solos a realizar esta operación ante la necesidad de colocar su rúbrica en la documentación, sin embargo, muchos de ellos requirieron el apoyo de algún familiar para arribar al sitio, pues algunos viven solos y tienen que hacerse cargo por sí mismos de la diligencia, la gran mayoría coincide en que es necesario reducir los requerimientos para realizar este tipo de trámites, ante la travesía por la que deben pasar para acceder al mencionado beneficio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: