PORTADAVeracruz

Marina a cargo de acciones de seguridad en la entidad: Gobernador

Reconoce labor de esta institución


Por: Itzel Sandoval

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que es la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) la institución que encabeza y coordina las tareas de seguridad en el estado.

Al dar su mensaje, luego de realizar la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al almirante José Rafael Ojeda Durán, indicó que gracias a esta institución se realizan las acciones de seguridad en el territorio veracruzano.

A la Marina bajo su mando, le fue encargado el mando operativo de las Fuerzas Coordinadas y si hemos avanzado en la seguridad se debe al gran esfuerzo y visión de nuestro galardonado”, expresó.

Aseguró que con la entrega de la medalla se recuerda a un veracruzano honesto como lo fue Adolfo Ruiz Cortines, quien ejerció su cargo con rectitud y firmeza y que como presidente de la República otorgó el voto a las mujeres.

La sensibilidad de un gran gobernante ha tenido resonancia en este espacio Legislativo, es el primer Congreso paritario. Aquí en este poder se dio nombramiento a la mujer, la primer auditora General del Estado, aquí por primera vez se deja a una mujer encargada de la Fiscalía General del Estado”, manifestó.

Al dirigirse al galardonado, recordó que es oriundo de Xalapa y que ingresó a la Heroica Escuela Naval donde se graduó como Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval, además de contar con los cursos de Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional.

Es un veracruzano que ha estado al servicio del pueblo mexicano durante décadas, merece este reconocimiento que otorga el Estado, en honor a su constancia en la defensa del estado de derecho y de nuestra soberanía desde su trinchera, asumiendo un compromiso social y personal, de servicio público con máxima entrega”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: