OPINIONESOSWALDO CEBALLOS

“LO MATARÍA DOS VECES”

¿Dudarías en defender con la vida a un hijo?


Por: Oswaldo Ceballos

Si de repente ves que a un hijo tuyo lo están secuestrando y a la mano tienes un arma de fuego ¿qué harías?

Difícil pregunta.

Fácil respuesta.

Pues esta misma situación vivió el veracruzano Ramón Merino quien en el municipio de Acultzingo observó cómo un grupo de hombres pretendían llevarse por la fuerza a uno de sus hijos.

El hombre, exmilitar de 66 años no lo pensó mucho y tomó su rifle dando un certero disparo para eliminar a uno de los perpetradores provocando la huida del resto y rescatando a su vástago.

Tras estos hechos, el caso se hizo viral más al saberse que a Ramón lo detuvieron y presentado como un delincuente más.

Ha sido utilizado el #LiberenADonRamón para que permitan la libertad de este sujeto quien defendió a su hijo a costa de la suya.

Pero la “justicia” dice otra cosa, esa misma justicia que ha dictaminado darle un año de prisión preventiva.

Al dar un sorbo a mi café pienso: ¿Aquí nadie de las altas esferas va a salir en su defensa?

Digo, porque si se defiende a quien roba un miserable libro pues no puedo imaginar a quien defiende a un hijo.

He imaginado también la posibilidad de hacerle solo una pregunta a Ramón Merino: ¿Lo harías de nuevo? Y mi mente navega con la posible respuesta: “lo mataría dos veces”.

A Ramón lo van a mezclar con gente que ha dañado a la sociedad, exponiéndolo, me queda claro que es un tipo que se sabe defender pero está encerrado por librar a su familia de un terrible mal que azota a los mexicanos.

Supongo también que las comisiones de los Derechos Humanos no estarán vigilantes en su caso, a lo mejor hacen como que van, a lo mejor hacen como que trabajan, a lo mejor hasta lo regañan por haber disparado. No lo sé.

Es indignante para muchos su caso, pero sé muy bien que para él es satisfactorio saber que a costa de su libertad… su hijo está vivo.

Twitter: @ValdoCeballos

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: