-México

Más de 10 mil peregrinos llegarían a visitar la Basílica de Guadalupe

Se espera que durante estos días lleguen a la Basílica de Guadalupe más de 10 mil peregrinos, para ello, las autoridades correspondiente en la CDMX ya están desplegando un operativo con más de cinco mil elementos policiacos


Con el objetivo de cuidar a los más de 10 millones de peregrinos que arribarán a la Basílica de Guadalupe durante esta semana, el gobierno de la Ciudad de México activó el Operativo Basílica 2019, el cual contará con la presencia de aproximadamente 17 mil servidores públicos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, junto con autoridades de la administración local, de la alcaldía y de la Basílica, en conferencia de prensa detallaron que a partir de este lunes y hasta el 12 de diciembre, estará el dispositivo.

“Nos hemos organizado para brindar a los peregrinos información de los servicios, hidratación, zonas de descanso, localización de personas y atención médica”, indicó.

Rosario Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, indicó que se establecerá la Base Zócalo en la plancha de la Plaza de la Constitución para monitorear la marcha de los peregrinos desde los diversos puntos de entrada a la ciudad rumbo al recinto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: