ESPECTÁCULOSPuro show

Muere Caroll Spinney titiritero de ‘Big Bird’ de Sésamo

El titiritero Caroll Spinney, quien logró dar vida a los personajes “Big Bird” y Oscar “El Gruñón” durante casi 50 años en “Sesame Street” murió


El titiritero Caroll Spinney, quien logró dar vida a los personajes “Big Bird” y Oscar “El Gruñón” durante casi 50 años en “Sesame Street” murió el domingo a los 85 años de edad en su casa en Connecticut, informó Sesame Taller.

Por medio de un comunicado, Sesame Workshop dio a conocer que el legendario titiritero vivió durante algún tiempo con distonía, que causa contracciones musculares involuntarias.

Su carrera…

Spinney operó a los dos Muppets principales desde su inicio en 1969 cuando tenía 36 años, y los interpretó casi exclusivamente a los 80 años en el programa de televisión para niños de PBS que luego se mudó a HBO.

“Antes de venir a Sesame Street , no sentía que lo que estaba haciendo fuera muy importante”, mencionó  Spinney cuando anunció su retiro en 2018. “Big Bird me ayudó a encontrar mi propósito”.

Gracias a sus personajes, Spinney logró obtener gran fama que trajo giras internacionales, libros, álbumes de discos, papeles de películas y visitas a la Casa Blanca.

“Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Sesame Street desde sus primeros días en 1969 hasta cinco décadas, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable”, Sesame Workshop dijo.

Fuente: Publímetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: