-Veracruz

Piden protegerse en esta temporada de frío

Aquí te decimos algunas recomendaciones


Por: Itzel Sandoval

La Secretaría de Protección Civil pidió a la población protegerse ante la llegada del Frente Frío 26, a fin de evitar enfermedades respiratorias.

La dependencia emitió algunas recomendaciones que deben ser atendidas por la población, sobre todo para evitar padecimientos en menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La primera recomendación es vacunarse contra la influenza, una de las principales medidas de protección para el organismo.

Alimentarse sanamente es la segunda recomendación es alimentarse sanamente, recordando que la ingesta de frutas y verduras son indispensables.

También se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, así como abrigarse con varias capas de ropa, en caso de ser necesario usar guantes, bufanda, gorro y calcetines.

Se solicita, además cubrirse la boca con la parte del antebrazo al toser o estornudar para evitar contagiar a quienes están alrededor.

Asimismo, se solicita tener a la mano los teléfonos de emergencia y las ubicaciones de los albergues para acudir a ello, en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: