México

Policías obligan a detenidos a cantar “Un violador en tu camino”

En las imágenes se ve a seis hombres parados al lado de una patrulla de la Policía Estatal que aplauden, cantan y bailan


En un video difundido a través de redes sociales se denunció que elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León obligaron a un grupo de hombres a cantar y bailar la canción de protesta feminista “Un violador en tu camino”.

Cuando los detenidos se detienen, uno de los uniformados les ordena: “A continuar”, y reanudan la composición empleada por mujeres para expresar su rechazo a la violencia de género. Al final piden a los detenidos que griten: “Fuerza Civil”.

Hasta ahora no han sido reveladas las identidades de los detenidos.

De acuerdo con una versión no verificada, que circula en redes sociales, la escena ocurre en los patios de la Demarcación de la Zona Norte de la corporación.

“Dicho acto está siendo investigado por las autoridades competentes y se llegará hasta las últimas consecuencias. El gobierno del estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos”, resaltó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió: “Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados, de ser encontrados culpables. Este gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la Seguridad como su más alta prioridad, y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones”.

Fuente:  Proceso

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: