PORTADAVeracruz

Tesorero de Tuxpan señalado por presunto daño patrimonial por 10 millones de pesos

Se presentará ante juez el 2 de enero


Por: Itzel Sandoval

Por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y daño patrimonial por más de 10 millones de pesos al Ayuntamiento de Actopan, el actual tesorero de Tuxpan, Pedro “N” deberá presentarse el próximo 2 de enero a audiencia ante el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo

Los datos refieren que la audiencia se realizará el segundo día del 2020 a las 11:00 horas y sería presidida por la jueza Ludivina García Rosas.

El servidor público se presentaría ante la jueza que analizará la carpeta de investigación FESP/861/2018/VII, generada tras la denuncia presentada desde el Ayuntamiento de Actopan.

En la carpeta de investigación se contemplan los posibles delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, mismos que deben ser analizados desde la comisión en agravio del servicio público.

En la denuncia contra el servidor público se contempla un presunto daño financiero a las finanzas del Ayuntamiento de Actopan, supuestamente cuando Pedro “N” fungió como tesorero de dicha demarcación, en el periodo del primero de enero al 5 de octubre de 2018.

Ante ello, se deberá presentar a la audiencia citatoria en la que podrá presentar sus datos de prueba para su defensa y con ello evitar que se le aplique una medida sancionatoria como pudiera ser prisión preventiva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: