-México

UIF detecta transferencia de 2 mil mdp de Segob a empresa vinculada a García Luna

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que se detectó una transferencia de 2 mil mdp desde la Segob hacia una empresa relacionada con Genaro García Luna


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se detectó una transferencia de dos mil millones de pesos desde la Secretaría de Gobernación (Segob) hacia una empresa relacionada con Genaro García Luna, y que es parte de las cuentas bloqueadas luego de su aprehensión en Estados Unidos.

“Se le informó (al presidente) y el definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República, y esa transferencia es lo que nos ampara, porque al final de cuentas tenemos una triangulación entre recursos de Gobernación, una empresa en la que García Luna es accionista”, señaló Nieto Castillo.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que se investiga dicha transferencia de dinero de la Segob.

Explicó que el caso involucra a la secretaría que estaba a bajo la responsabilidad del senador Miguel Ángel Osorio Chong.

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, dijo el presidente.

Añadió que en la investigación del exsecretario de Seguridad Pública en Estados Unidos, colaboraran en brindar lo que se solicite.

“Lo que soliciten lo tenemos que hacer y hay una comunicación permanente, sobre todo en el área de inteligencia financiera del manejo del dinero”, detalló López Obrador.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: