-México

Vende Mazda su auto 500 mil en México, y lo entrega gratis

Un Mazda 3 le fue entregado gratuitamente a Brenda Magaly Jiménez Rodríguez en una distribuidora de Jalisco


Brenda Magaly Jiménez Rodríguez, una diseñadora jalisciense, fue la afortunada compradora de un Mazda 3 que resultó ser el auto 500 mil que la firma japonesa vende en México.

Gracias a ello, Brenda recibió el coche de forma gratuita en un evento especial que la marca organizó a propósito de la reinauguración que hizo de su agencia Mazda Américas, en Guadalajara.

El auto 500 mil fue una sorpresa para Brenda, quien estaba en la agencia para liquidar su enganche y terminó recibiendo su auto gratis en una ceremonia de reapertura de la tienda.

Por supuesto que le vamos a regresar el enganche de inmediato”, dijo al respecto Enrique Rojas, Director de Mazda Américas.

Mazda está en un proceso de remodelación de sus distribuidoras a nivel mundial, en las que busca brindar una nueva imagen de sofisticación y elegancia que va con la intención de atención de primera que quiere darles a sus clientes.

A la reapertura de esta distribuidora en Guadalajara acudieron “clientes y muchos aliados de negocio que son muy importantes porque no los vemos como proveedores sino como aliados de negocio.

La idea de la marca es que los distribuidores y nosotros crezcamos juntos constantemente. En esta ceremonia también tuvimos la presencia de colaboradores, quienes se
han vuelto un brazo muy importante en todos los sentidos”, puntualizó Rojas.

El próximo año, la marca espera tener remodeladas el 100% de sus distribuidoras en México, ya que en 2020 Mazda cumplirá 100 años. Al respecto, los directivos compartieron que será un periodo en el que se realizarán muchas actividades, entre ellas el lanzamiento de algunos modelos en versiones de aniversario.

UNA NUEVA ERA DIGITAL

La entrega del auto 500 mil es el parteaguas de un proyecto de modernidad que Mazda echó a andar. Esta evolución está muy marcada en la digitalización de procesos en el área de servicios que la marca llama Paperless, cero papel para hacer pagos y solicitudes de reparación. Esto funcionará a través de los dispositivos móviles en los que se podrán hacer pagos en línea, registros e historiales de atención digitales, almacenamiento de videos para autorización del cliente; toda la atención por un canal digital de vanguardia.

En Mazda Collision Center Guadalajara damos atención a los cinco puntos del estado. Incluso podemos recibir en un punto y entregar en otro. Y no nada más tenemos body shop o laminado y pintura, sino que también tenemos un sistema de servicio express que si tienes un tallón en la fascia, en el cofre o donde sea y no requiere piezas de cambio de hojalatería, si haces una cita a las 10 de la mañana en cualquiera de estos puntos te podemos entregar tu auto a las cinco de la tarde ese mismo día, esto es parte de los servicios adicionales y extraordinarios que tiene la marca”, acotó Enrique Rojas.

Estos servicios de digitalización se enfocan en mejorar la experiencia del cliente al momento de dejar su auto en el servicio. En la app quedará registro desde el problema por el cual ingresa a taller, hasta detalles como el nivel de gasolina y la estación de radio sintonizada al momento de su llegada. Todo para brindar la atención de una manera eficaz y rápida.
Proyección a futuro Mazda lleva 14 años en México y en la actualidad es la marca número siete en ventas con un público cautivo. Actualmente produce 1 millón de unidades en la planta en Salamanca.

Allí se ensambla el Mazda 2, tanto Sedan como Hatchback; el Mazda 3 Sedan y la Mazda CX-30. Un dato importante es que del 100% que producen en México, más o menos el 85% se exporta a Estados Unidos, Canadá, Centro, Sudamérica y Europa, mientras que un 15% se queda para consumo local.

La industria automotriz enfrentará una caída en el 2020; Mazda, sin embargo, se esforzará por proteger su participación en el mercado pues este año lo cerrará con un 4.6%, mismo que pretende mantener el siguiente año. Su estrategia para lograrlo es ofrecer una buena atención al cliente.

Tenemos un plan de seguir creciendo. El próximo año tenemos pensado ir por un par o tres distribuidores más, uno de ellos en Los Cabos. Centros de colisión tenemos hoy por hoy nueve a nivel nacional y lo que queremos es llegar en dos años a 15 para que nuestros clientes en México puedan llevar sus vehículos con nosotros, que somos los expertos para repararlos”, compartió

Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda México. Esta disponibilidad de atención es una muestra del compromiso que Mazda tiene con sus clientes, a quienes les brinda todas las facilidades mientras su auto está en el taller, como el préstamo de un coche de repuesto del programa Owners.

DATOS INTERESANTES

La pintura que usan en los Centros de Colisión es a base de agua, por lo que no contamina el medio ambiente.
Actualmente, Mazda ocupa el séptimo lugar en participación de venta automotriz en México, con un público cautivo.

Fuente: Excelsior

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