-MUNDO

Video musical acaba en tiroteo en Texas; 2 muertos e hispanos heridos

El musical de rap acabó en un tiroteo al norte de Houston cuando fueron emboscados; la mayoría de las víctimas son hispanas


Dos personas murieron baleadas y varias más resultaron heridas tras un tiroteo que tuvo lugar cuando un grupo que grababa un video musical fue “emboscado” al norte de Houston, informó el  jefe de policía del condado de Harris, Ed Gonzalez.

Gonzalez dijo que un total de nueve personas fueron baleadas el pasado viernes por la noche. Dos personas murieron en el lugar y otras dos fueron hospitalizadas, una de ellas en condición crítica, tuiteó Gonzalez.

Se trata de una situación muy grave, es un área residencial y hubo muchos disparos. Tenemos una amplia escena del crimen que abarca diversos bloques

Informó González. Se ha señalado que la mayor parte de las víctimas son jóvenes hispanos. Sin embargo, no se han ofrecido detalles acerca de la posible motivación y los autores del tiroteo dado que se trata de una investigación en marcha.

El jefe policial dijo que las autoridades recibieron las llamadas alrededor de las 9:30 de la noche sobre un tiroteo desde un auto en movimiento.

Los agentes acudieron a lo que Gonzalez describió como un barrio residencial, donde un grupo de hombres había estado grabando un video musical en un estacionamiento. El tiroteo se extendió varias cuadras, dijo el oficial, y de momento no era claro cuál fue el motivo.

Hay otros vehículos que estaban colocados ahí y creemos que grababan algún tipo de video musical cuando de repente, básicamente fueron emboscados, creemos que por individuos en un auto y/o a pie que dispararon hacia el área del estacionamiento

Dijo Gonzalez a la prensa.

Hasta el momento se sabe de 6 personas más heridas por arma de fuego.

Describió a las víctimas como hombres hispanos de poco más de 20 años. De momento no había más información disponible sobre los sospechosos y la policía solicitó que se presentaran testigos o cualquier otra persona que haya resultado herida.

Para recordar…

En agosto pasado, 22 personas fueron asesinadas en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, también en Texas, por un joven que quería “matar mexicanos”.

El autor del tiroteo, Patrick Crusius, de 21 años, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar mexicanos. De las 22 personas a las que mató, ocho eran del otro lado de la frontera.

Crusius condujo casi diez horas, desde Allen hasta El Paso, para cometer la matanza y luego publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

Fuente: Debate

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: