PORTADAVeracruz

Zenyazen es el secretario revelación del 2019

Hoy por hoy se vive en el estado un gobierno que está madurando al grado de hacer las cosas bien


Durante el año 2019 mucho se habló de los secretarios de despacho del actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y es que el bombardeo mediático por parte de los opositores a su gobierno, en especial por los yunistas, no paró en todo el año, siempre con el afán de desacreditar a la administración estatal en turno.

Cabe señalar que, si bien Morena en el poder es un partido nuevo, es lógico que habría cosas que al principio no iban a caminar tan fácil. Y es qué, los del gobierno que del bienio de Yunes que se fueron, resultaron ser igual de corruptos que los anteriores a ellos.

Hoy por hoy se vive en el estado un gobierno que está madurando al grado de hacer las cosas bien de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el sector educativo no es la excepción, se sabe y se siente que los resultados en la Secretaría de Educación de Veracruz son diferentes con la llegada del actual secretario, Zenyazen Escobar García.

Un joven servidor público con altas aspiraciones políticas, que si bien durante el golpeteo mediático previo, lo intentaron bajar del ring, como coloquialmente se dice, contrario a eso día a día este año marcó la agenda educativa, logrando salir adelante, dándole otra cara al primer gobierno de Morena en la historia de Veracruz.

El sector magisterial se encuentra bien representado con un actor político que, de continuar como va, es muy probable nos dé una sorpresa dentro de 4 ó 5 años para la sucesión de cara al 2024; no hay que perder de vista que 2 ó 3 más están formados, pero hoy por hoy quien rebasa termómetro político es el titular de la SEV, Zenyazen Escobar Garcia, tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: