-Veracruz

Acusan falta de transparencia en primaria de Banderilla

En reiteradas ocasiones se ha pedido rendición de cuentas a la tesorería y hacen caso omiso


Por: Oswaldo Ceballos

Banderilla, Ver.- Hay negatividad por parte de la tesorería de la escuela Lázaro Cárdenas turno matutino de entregar y rendir cuentas del dinero que allí se maneja, es el señalamiento por parte de padres de familia que solicitan estar en el anonimato.

En el relato, aseguran que existen manejos extraños e incluso al hacer la solicitud “que por derecho nos corresponde”, son amenazados y la actitud de la persona encargada es de “molestia, de enojo”.

Como ejemplo, comentan del inicio de la tiendita escolar donde para engrosar estas anomalías se agrega que no hubo corte de caja, “la creímos necesaria a modo de transparencia, somos padres de familia que no sabemos cómo se manejan los recursos en el interior”.

Y hablando de cortes de caja, aseguran que hasta enero de este 2020 no se ha hecho ninguna.

De las situaciones que llaman más la atención, “es que hay rumores muy fuertes sobre que ahí se dan préstamos personales con dinero de la escuela a la gente que ellos quieren”; de resultar cierto esto, el mal manejo de los recursos sería más evidente.

“Estamos muy inquietos, porque además lo normal es que las reuniones las encabece el presidente de la Asociación de Padres de Familia, pero él nunca está presente siempre se lo deja a la tesorera, eso nos llama la atención y nos resulta extraño”.

Por lo tanto y de primera instancia, los padres inconformes exigen que las autoridades de educación investiguen a fondo los manejos de los recursos en la escuela de este municipio veracruzano.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: