-Veracruz

Bloquean docentes la primaria Joaquín H. Servín, denuncian acoso laboral

La directora los señala a ellos de proteger a una profesora investigada por agredir alumnos


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Desde temprana hora, la escuela Joaquín H. Servín ubicada en la calle Honorato Jiménez de la colonia Obrero Campesina ha sido bloqueada en sus accesos por docentes de la institución en donde señalan acosos laborales a distintos profesores por lo cual exigen el cese inmediato de la directora del plantel, Angelina Servín Murrieta.

El reclamo es además por “no tener la capacidad de resolver los conflictos que dentro de la escuela se viven, incapacidad para coordinar los trabajos administrativos, pedagógicos y laborales comunes al funcionamiento de los centros escolares”.

Ante ello, exigen también la “reinstalación inmediata de la profesora Esmirna López Castro al trabajo”.

Los docentes que cerraron las instalaciones circularon un documento dirigido a los padres de familia en donde aseguran “lamentar profundamente las inconveniencias que esta acción trae a su vida cotidiana y a la de sus hijos pero lamentaríamos mucho más que la difícil situación que se vive en el interior de la institución permaneciera”.

Aseguran haber “buscado por vías institucionales una solución pero ante la falta de ella y las agresiones vividas por parte de la directora y algunos padres de familia hemos recurrido a nuestro último recurso”.

VERSIÓN DE LA DIRECTORA

Por su parte, la encargada de la dirección de esa institución educativa, Angelina Servín Murrieta explica que “a la maestra Esmirna López Castro se le levantó un acta circunstanciada por violencia infringida a una niña que era alumna suya en tercer año”.

La madre la de menor fue en octubre de 2019 a “presentar denuncia en Fiscalía General del Estado y se entregó en la Secretaría de Educación que cumplió el protocolo y le levantaron el acta. Mientras dure el proceso no se puede presentar en ningún lugar donde esté en contacto con niños”.

Los docentes que tienen bloqueada la escuela “me echan la culpa a mí, y quieren que me vaya”.

“Yo no la corrí, ni la he acosado”, asegura.

La directora señala a los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) “son ellos y es una cuestión política, entre profesores y personal de intendencia los que mantienen esta situación; no todos los maestros son los que bloquean la escuela”.

Por el momento, más de 600 niños se encuentran sin clases.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: