PORTADAVeracruz

Al ser deuda heredada, SEV no pagará adeudos de seguros a maestros

Son alrededor de 6 mil millones de pesos el monto de esta deuda que se heredó por Duarte de Ochoa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que no pagará los 6 mil millones de pesos que adeuda por concepto de seguros institucionales a maestros.

En entrevista, dijo que al tratarse de una deuda “heredada”, la dependencia a su cargo no cuenta con fondos que se puedan usar para pagar los pendientes.

Es de mencionar que este adeudo corresponde a prestaciones que dejaron de pagarse desde la administración de Javier Duarte de Ochoa a maestros que por enfermedad o fallecimiento dejaron de trabajar y no pudieron cobrar sus seguros.

“Lo complicado es que es una deuda heredada porque es difícil llegar a la institución y ver que tienes que pagar cosas de dinero que se robaron. No hay un recurso que tú puedas asignar de todo tu presupuesto para reponer lo que se llevaron”.

No obstante, dijo que buscarán gestionar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que se retomen las denuncias que algunos sindicatos han presentado, aunque la única forma de pagar es a través de la recuperación de bienes de los ex funcionarios responsables del desfalco, y así obtener recursos.

“El pueblo de Veracruz estaría conforme en cierto momento en que aquellas personas que se llevaron el dinero se haga lo correspondiente, retomar las denuncias que ya hicieron algunos sindicatos y de ahí confiscar los bienes que se tengan y de ahí retomar”.

Así mismo, dijo que sostendrá una reunión con la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, para que se retomen las denuncias que se presentaron y se dé seguimiento.

“Es un tema que tiene que ver con la Fiscalía porque el desfalco qué hay por parte de los seguros institucionales es de 6 mil millones de pesos (…) Tendríamos que estar retomando denunciar, hemos hablado con sindicatos que hicieron las denuncias correspondientes con el tema de seguros institucionales y ver (qué hacer)”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: